Murcia

La Med Cup reunirá a 16 embarcaciones de nueve países

El Village permanecerá abierto con acceso libre hasta el 29 de agosto con un intenso programa de actividades diario.

El director general de Deportes, Antonio Peñalver (segundo por la derecha) dio a conocer las novedades de esta edición
El director general de Deportes, Antonio Peñalver (segundo por la derecha) dio a conocer las novedades de esta ediciónlarazon

CARTAGENA-La apertura del Village público, que tendrá lugar hoy a las 12:00 horas, marcará el inicio de la cuenta atrás del Trofeo CAM Región de Murcia, cuarta y penúltima prueba del Circuito Audi MedCup 2010 y que por tercer año consecutivo se disputará, del 24 al 29, en aguas de la bahía de Cartagena.
La regata contará con la participación de 16 embarcaciones de nueve países en las divisiones Transpac 52 y GP42, reuniendo a un total de 171 regatistas de 21 países, entre ellos la elite de la vela mundial de alta competición.
El Village, situado en el muelle de Alfonso XII, permanecerá abierto con acceso totalmente libre en horario de 12:00 a 00:00h hasta el domingo, día 29 con un intenso programa de actividades diario que incluirá conciertos, concursos, exhibiciones, deportivas, actividades para el público infantil y espectáculos en los que participarán colectivos como la Federación de Cartagineses y Romanos, el Carnaval de Cartagena y las Fuerzas Armadas. La ciudad se ha volcado en el evento y el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 600.000 euros para afrontar los gastos de organización de la regata, la contratación de personal, alquiler de infraestructuras y programación de todas las actividades paralelas. A esta cantidad se le debe sumar 140.000 euros que aporta la Caja del Mediterráneo en concepto de patrocinio.
Cartagena espera que el paso del Circuito Audi MedCup reporte de nuevo grandes beneficios para la ciudad, ya que a la actividad económica que supone la presencia de tripulaciones, organización, medios de comunicación y público, hay que sumar la enorme proyección internacional de la prueba. De hecho, los organizadores han evaluado en 24,6 millones de euros el impacto que tuvo la regata el año pasado en los medios de comunicación. No hay que olvidar que el seguimiento de la misma lleva a Cartagena a un centenar de representantes de medios de comunicación de once naciones, entre ellas Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y por supuesto, España. Al igual que el pasado año las embarcaciones participantes estarán atracadas en el Muelle de Alfonso XII donde este año estará instalada una pantalla gigante para seguir la competición desde el puerto. Desde hoy, los visitantes podrán acceder libremente al pantalán para ver de cerca los 11 TP52 y cinco GP42 que competirán por el penúltimo trofeo de la temporada y que será decisivo para la lucha por el título de 2010.