Castilla y León

La Junta refuerza la formación de los policías en la detención de sospechosos

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que dirige Antonio Silván, a través de la Agencia de Protección Civil, imparte hasta el mes de junio el curso Táctica Operativa Policial.
Mediante la mejora de esta formación se persigue actualizar los conocimientos de los agentes de policía sobre el empleo de la fuerza para la inmovilización y la detención de personas sospechosas.
En el proyecto, cuya duración es de 300 horas lectivas, toman parte once agentes de los cuerpos de policía local de Ávila, León, Salamanca, Soria y Valladolid, y dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el Centro de Formación del Cuerpo.
De esta manera, la Agencia de Protección Civil, de la que depende la formación de las policías locales de nuestra Comunidad, forma a agentes que, una vez superado el curso, puedan desempeñar la función de instructores de estas técnicas, tanto en sus respectivos Cuerpos de Policía como en la Escuela Regional de Policías Locales de Ávila.
En colaboración con la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, la iniciativa está dividida en tres módulos, sobre defensa policial, uso de armas de fuego y conocimientos en la intervención policial, para dotar a los agentes de las necesarias habilidades físicas, psicológicas y de procedimiento en el empleo de los medios con los que cuenta en aquellas situaciones en que se hace imprescindible el uso de la fuerza. Además, el curso insiste en las garantías legales que rodean a la detención de una persona, y en la firmeza con que los agentes han de afrontar ese momento.