Actualidad
Un centenar de alcaldes de Castellón debaten el futuro de la Diputación
Castellón- Más de noventa alcaldes de la provincia de Castellón asistirán hoy a la Cumbre de Alcaldes en defensa de las diputaciones que se celebrará en Cabanes, donde los representantes municipales comenzarán a construir «la Diputación del siglo XXI».
En el acto, que ha sido convocado bajo el título «Un corazón, 135 latidos», se establecerá el papel debe asumir la institución provincial para ayudar mejor a los municipios.
La cumbre comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de autoridades e inauguración de la jornada y a continuación tendrá lugar una mesa redonda bajo el título «El papel de las diputaciones en el marco del municipalismo». A la jornada han sido invitados los 135 alcaldes de la provincia de Castellón y los ex presidentes provinciales Joaquín Farnós, Francisco Solsona y Carlos Fabra.
En dicha cumbre se planteará una carta de apoyo a estas instituciones y un decálogo con la esencia de los objetivos que las deben guiar en su trabajo. Además, se reivindicará al Gobierno provincial como pieza central de la arquitectura institucional para abordar los retos que escapan del radio de acción de Generalitat y del Gobierno.
No obstante, el secretario general provincial del PSPV de Castellón y portavoz en la Diputación, Francesc Colomer, anunció el sábado que ninguno de los alcaldes socialistas de la provincia acudirá al acto por considerar «inapropiado» celebrar esa cumbre de alcaldes «en plena crisis» y con el único objetivo de «exaltar un modelo de diputación caduco, inoperante e impropio del siglo XXI».
✕
Accede a tu cuenta para comentar