Los trabajadores del Ayuntamiento de León harán huelga por los ajustes previstos

La Razón
La RazónLa Razón

León- Los trabajadores del Ayuntamiento de León han decidido convocar una jornada de huelga, aún sin fecha concreta, pero previsiblemente a finales de este mes, como protesta a los recortes en la plantilla anunciados por el equipo de Gobierno.

No será la única medida que se lleve a cabo en rechazo a esta decisión, sino que también se ha convocado una movilización que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad.

Así lo han decidido los miembros de la plantilla municipal, que se han dado cita en el Palacio Municipal de Deportes en una asamblea multitudinaria, en la que se han debatido las posibles medidas de rechazo a los recortes. Aunque inicialmente la posibilidad de llevar a cabo una jornada de huelga no era la medida respaldada mayoritariamente, finalmente se ha optado por esta decisión confiando que sea la «más efectiva», para intentar frenar la reducción de la plantilla anunciada por el Ayuntamiento. Los trámites para la convocatoria se inician hoy, según fuentes sindicales, coincidiendo con las reuniones que cada semana se mantienen con el equipo de Gobierno de la mesa de negociación laboral. Además, ya se prepara la gran manifestación, para el día 27, así como la posibilidad de llevar a cabo paros parciales con los que demostrar la «unidad» de la plantilla.
La propuesta del equipo de Gobierno municipal consiste en un recorte de 184 puestos de trabajo entre jubilaciones, no renovación de contratos y otras circunstancias, a los que habría que sumar otros 90 correspondientes a personas en situación de excedencia.