Empleo

Cuando generar puestos de trabajo sí es posible

Un millar de personas ha logrado un empleo con los talleres municipales de formación de Móstoles

Cuando generar puestos de trabajo sí es posible
Cuando generar puestos de trabajo sí es posiblelarazon

MADRID- El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, visitó ayer la Empresa de Promoción Económica (Empesa), que ha logrado insertar a un millar de parados en el mercado laboral con las políticas de empleo de Gobierno municipal. Acompañado por la concejal de Economía, Elena López, el regidor recorrió las instalaciones del centro, ubicadas en la calle E, 20, en el polígono de Arroyomolinos, donde comprobó personalmente la evolución y las prácticas de los alumnos.
A través de Empesa y otros organismos municipales y regionales, el consistorio mostoleño tiene en marcha una batería de medidas para luchar contra el desempleo. La oferta incluye formación para el empleo, bolsa de trabajo, a la que se pueden suscribir desde internet; el espacio «bolemos internacional», para favorecer la inserción laboral, los talleres de empleo y las casas de oficios, entre otros.

Máxima preocupación
«Aunque las administraciones locales no tenemos competencias en materia de empleo, tenemos que ser muy sensibles en esta materia, máxime cuando es la principal preocupación de los españoles. Por ello, desde el Ayuntamiento no cejaremos en poner las mejores condiciones posibles para que Móstoles sea un foco de atracción de empresas, un espacio con los recursos necesarios para atraer capital extranjero, una ciudad de apoyo a los emprendedores, autónomos, pymes y comerciantes, y una población que se caracterice por poner todas las herramientas posibles para insertar laboralmente a los desempleados», aseguró Ortiz.
El regidor recordó que, con los datos de enero, la tasa de paro de Móstoles asciende al 12,48 por ciento, un dato notablemente inferior a la media regional, del 17,01 por ciento, y muy inferior a la media nacional, del 21,52 por ciento.
Al respecto, el alcalde recordó proyectos como el restaurante municipal para desempleados, que desde que entró en funcionamiento ha dado más de 100.000 comidas; la Bolsa de Empleo de Móstoles (Bolemos), y el Club del Empleo, servicios ambos que están sirviendo para mejorar la inserción laboral de centenares de personas.


Centro puntero en nuevas tecnologías
El alcalde mostoleño anunció que la ciudad albergará un centro de Formación Acreditado en nuevas tecnologías, de carácter pionero a nivel regional en el área de nuevas tecnologías y comunicación. Ortiz explicó que este proyecto «nace con el objetivo ser un centro puntero que impartirá en sus aulas certificados de profesionalidad en el área de las nuevas tecnologías, en concreto dentro de la familia de informática y comunicaciones, facilitando el acceso a los nuevos yacimientos de empleo». Los alumnos tendrán una titulación oficial que les posibilitará la entrada al mercado laboral. Además, todas las especialidades impartidas irán acompañadas de prácticas en empresas que permitirán a los alumnos entrar en contacto con el sector productivo. El centro estará ubicado en el antiguo colegio Salzillo.