Comprar online con total confianza

Las compras a través de Internet son una tendencia al alza en todo el mundo, también en España. En un solo clic se puede acceder a todo tipo de portales de compra online, no todos ellos funcionan igual y es importante entender su funcionamiento para realizar las compras con total confianza y satisfacción.

En el caso de las páginas de anuncios clasificados online, como eBay Anuncios, donde miles de particulares anuncian productos y servicios, se recomienda que el proceso de compra se realice de forma local y el comprador se encuentre con el vendedor poder verificar personalmente lo que se está comprando. El tipo de productos que más se anuncian en compraventa particular son los relacionados con el hogar (mobiliario, decoración), motor y bicicletas o productos tecnológicos, así como servicios profesionales.

En caso de dudas, sobre el producto o servicio anunciado, siempre se puede contactar desde la misma página web para preguntar más detalles al vendedor bien por teléfono o por correo electrónico. Una vez en contacto con el vendedor, se acuerda un día y hora para el encuentro y cuando el comprador ha visto en persona aquello que le interesa adquirir o contratar, ambos pueden acordar la modalidad de pago que deseen.

Nunca se deben realizar pagos por adelantado y hay que evitar dar datos personales sin antes haber visto el producto y al vendedor.

La compra de artículos a través de subastas o precio fijo en portales como el de eBay clásico, tiene unas reglas diferentes. En el caso de eBay existe la posibilidad de conocer al vendedor a través del sistema de votos y evaluar, de este modo, su reputación y fiabilidad a través de los comentarios y votos de otros usuarios.

Además el usuario puede utilizar PayPal como forma de pago segura al realizar sus compras. Esta forma de pago incluye un Programa de Protección al comprador que cubre el importe total de la compra más los gastos de envío en caso de que el artículo no se reciba o sean muy diferentes a la descripción ofrecida por el vendedor.

Según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y SI, PayPal sigue creciendo como el método de pago online preferido por encima de otras formas de pago y actualmente cuenta con más de 1,7 millones de cuentas activas en España y 110 millones en todo el mundo.

Pagar con PayPal en cualquier tienda en Internet es la opción más rápida y segura para aquellos que no quieren dar sus datos bancarios o números