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Mitsubishi desarrolla un todoterreno eléctrico que se venderá en 2012

El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi ha iniciado el proceso de desarrollo de un nuevo todoterreno eléctrico, que representará el tercer modelo eléctrico de la marca, y está previsto que salga al mercado en el año fiscal 2012 (de abril de 2012 a marzo de 2013).

Este nuevo modelo de la corporación nipona está destinado a profesionales que necesitan todoterrenos ligeros para su trabajo diario y para los que no necesitan realizar largos desplazamientos durante su actividad laboral.

Este todoterreno eléctrico de Mitsubishi permitirá a los usuarios recargar su batería en el propio domicilio y se desarrollará sobre la base de un vehículo ya existente en la gama de producto de la compañía, con el fin de reducir la duración del proyecto de lanzamiento, según informa el diario japonés 'Nikkei'.

La intención de la empresa es lanzar al mercado este vehículo con un precio final (incluidas las subvenciones públicas) en Japón de alrededor de 1,5 millones de yenes (14.800 euros al cambio actual), lo que supone un precio menor que los dos coches eléctricos que ya comercializa la empresa.

El objetivo de la multinacional asiática es alcanzar un volumen de ventas de 42.000 vehículos eléctricos en el año fiscal 2012 lo que supondrá duplicar las cifras previstas para el cierre del presente ejercicio fiscal (de abril de 2011 a marzo de 2012).