El último servicio de De Gea

Obligado a no decir toda la verdad en su despedida del Atlético

De Gea se despide: «Me apetecía dar un paso más en mi carrera»
De Gea se despide: «Me apetecía dar un paso más en mi carrera»

Madrid- El Atlético es un club tan especial que obliga a sus ídolos a marcharse a escondidas por la puerta de atrás o con la mentira de cara por la puerta delantera. A De Gea le tocó la segunda opción. Porque de la conferencia de prensa de su despedida la única verdad es que se marcha al Manchester United. El club inglés lo anunció por la mañana en su página web, donde De Gea posaba con su nueva camiseta junto a Alex Ferguson. El Atlético también lo anunció, pero la corrección política o el exceso de autroprotección de un club en ruinas que no es capaz de vender como un éxito el traspaso por 25 millones de un portero que no le ha costado nada le obligaron a no poder decir la verdad.
«Ha habido muchos rumores estos meses, pero lo cierto es que la semana pasada hubo un comunicado del Manchester cursando una invitación para que visitara sus instalaciones, y decidí aceptarla, ir con mi familia, estudiar la oferta y luego tomé la decisión», comentó. También aseguró que el Atlético le presentó una oferta de renovación en octubre. «Pero les dije que no quería saber nada hasta después de la Eurocopa sub'21». Mientras decía esto, el portero tragaba saliva. Cada pregunta era un dolor, cada respuesta, un dolor más profundo.
Las fechas no cuadran. Imposible porque hace meses que las tres partes llegaron a un acuerdo para el traspaso. La firma del contrato y el anuncio oficial se han demorado por los problemas del guardameta con su agencia de representación. Ha abandonado U1st, ahora su agente es Mariano Aguilar, y hasta que el relevo se ha hecho efectivo no ha querido hacer oficial el traspaso.
De Gea ha firmado por cinco temporadas con el campeón inglés y se marcha con la única pena de tener que abandonar su casa. «El Manchester es uno de los mejores clubes del mundo y para mí es un paso importante para seguir creciendo», aseguró. «El único motivo de mi marcha es que me apetecía jugar en una Liga como la inglesa», añadió el ya ex portero del Atlético. De Gea, que estuvo acompañado por el director deportivo, Caminero, se despidió dando las gracias a la afición: «Se volcó conmigo durante todos estos años, y llevaré al club en mi corazón».


Caminerotoma el relevo

La despedida de De Gea fue fría, sin ninguno de los verdaderos responsables de la entidad para arroparlo. Sólo José Luis Pérez Caminero estaba a su lado. Gregorio Manzano hacía de espectador en la primera fila de asientos junto a algunos empleados del club. El nuevo director deportivo fue el encargado de leer el discurso de despedida. Enrique Cerezo, el presidente, ya no se ocupa de los asuntos deportivos, pero ayer sí habló en Telemadrid. «Pregúntele a Caminero», fue su respuesta a la mayoría de las preguntas. Da la sensación de que hasta le divierte en algunos momentos su nuevo papel.