España

Sin premio en el último segundo

Sin premio en el último segundo
Sin premio en el último segundolarazon

NOVI SAD (SERBIA)- El empate ante Hungría supone que España ha perdido un punto y la garantía de acceder a la segunda fase tras la segunda jornada de la primera ronda. La decepción en el vestuario español era mayúscula tras tener en las manos la victoria ante un rival directo. El objetivo del equipo de Valero Rivera es ganar mañana a Rusia para poder pasar a la siguiente fase con tres puntos. Ya lo advirtió Valero Rivera antes de llegar a Serbia: el partido decisivo era ante Hungría. Y el empate deja a España pendiente de la última jornada

La portería hispana estuvo defendida por Sierra ante los magiares y el portero del Cuatro Rayas Valladolid estuvo muy bien. Tuvo un elevado porcentaje de paradas, pero el conjunto español no consiguió estar nada fino en defensa durante el primer tiempo. Tuvo que cambiar de sistema y pasar del 5-1 inicial al 6-0 en el que se movió el resto del partido. El buen arranque contrastó con la espesura a partir del minuto 10.

De un 5-2 esperanzador se pasó a un preocupante 8-9. A España le ha abandonó la lucidez en ataque y el resto del partido fue una tortura hasta bien entrada la segunda parte. Con todo, la Selección consiguió entrar en el último minuto en ventaja (24-23) y con posesión de balón. El eterno ataque no se resolvió y los húngaros contaron con la última posesión. No la desaprovecharon. Forzaron un penalti y Csaszar selló el empate definitivo. Valero Rivera reconoció luego que España no jugó bien el primer tramo de la primera parte y que luego reaccionó, pero no fue suficiente para sellar el acceso a la segunda fase.


- Ficha técnica:
24 - España: Sierra; Víctor Tomás (1), Gurbindo (-), Romero (2p), Alberto Entrerríos (2), Ugalde (4) y Aginagalde (1) -equipo inicial- Hombrados (ps), Roberto García (1), Maqueda (1), Raúl Entrerríos (2), Sarmiento (1), Cañellas (6, 4p), Juanín García (1), Guardiola (2) y Morros (-)
24 - Hungría: Mikler; Harsanyi (1), Mocsai (7), Laluska (-), Ilyes (2), Zubai (3) y Gergo Ivancsik (2) -equipo inicial- Fazekas (ps), Szollosi (1), Csaszar (7, 5p), Tamas Ivancsik (-), Putics (-), Krivokapic (-), Kornel Nagy (-), Schuch (1) y Ancsin (-)
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-2, 6-6, 9-10, 10-10 y 11-12 (Descanso) 13-13, 14-15, 16-16, 19-19, 23-21 y 24-24 (Final)
Árbitros: Geipel y Helbig (GER). Expulsaron por tres exclusiones al jugador de Hungría Balazs Laluska (m.46).
Además excluyeron por dos minutos a Ilyes y Schuch por Hungría.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Spens Arena de Novi Sad ante unos 6.000 espectadores.