Vicente Vallés cambia de canal

A primera hora de la mañana, Twitter se llenaba de mensajes de felicitación al periodista por su fichaje en Antena 3. Sin embargo, Vicente Vallés, amante y defensor de las redes sociales, no pudo contestar a ninguno de ellos porque se encuentra de vacaciones en el extranjero y ha decidido desconectar del trabajo por completo.

El presentador comenzará a trabajar en la cadena de Planeta en septiembre
El presentador comenzará a trabajar en la cadena de Planeta en septiembre

Aun así, la incorporación del periodista a la cadena de Planeta como director de Antena 3 Noticias 1, a las 15:00 horas, supone un paso adelante en su carrera y una nueva etapa para consolidarse como profesional. Vallés es uno de los periodistas mejor valorados del panorama televisivo y después de 3 años como subdirector del Canal 24 horas de TVE y como director y presentador de «La noche en 24 horas», cambia de registro para dejar a un lado el debate y las entrevistas y centrarse de lleno en la actualidad y el análisis.

Larga negociación
Con esta decisión, Vallés sustituye a Roberto Arce -quien ha sido recientemente fichado por Cuatro- y presentará los informativos junto a Mónica Carrillo. La decisión de incorporar al presentador a la mesa de noticias de Antena 3 no ha sido repentina. Desde hace meses, Vallés mantenía conversaciones con la cadena y finalmente la semana pasada se cerró el acuerdo entre ambas partes, en el que ha pesado la apuesta personal de la directora de Servicios Informativos, Gloria Lomana, para, de esta manera, reforzar la nueva temporada de noticias, que arrancará en septiembre.
«Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto», ha comentado el periodista, quien además asegura que comenzar a trabajar en los servicios informativos de Antena 3 supone un paso importante en su profesión.
La dilatada carrera profesional de este experimentado periodista abarca diferentes medios, aunque la televisión ha sido siempre su fiel compañera desde sus inicios.
 En 1987 comenzó a trabajar en la sección de deportes de TVE y dos años más tarde fue contratado por Telemadrid como redactor jefe de la sección de Nacional en los servicios de noticias. En 1994 se incorporó al equipo de Informativos Telecinco como jefe de Nacional y terminó presentando, inicialmente junto a la periodista Gloria Serra y más tarde en solitario, «La mirada crítica», un programa de actualidad y análisis matinal cuyo formato guarda gran parecido con «La noche en 24 horas». Vallés también ha realizado numerosas colaboraciones en programas de la Cadena Ser como «Hora 25» y «Hoy por hoy».
Además, el periodista ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo en estos últimos años. Ha sido galardonado con el premio del Club Internacional de Prensa y también con el premio Salvador de Madariaga, que concede la Asociación de Periodistas Europeos.

¿Alguien da más?
Ha estallado una auténtica batalla entre las televisiones para hacerse con los mejores presentadores de informativos. Esta guerra comenzó con el fichaje de Sara Carbonero por parte Telecinco, al que siguió el de David Cantero, quien dejó los Telediarios de fin de semana de La 1 para comenzar una nueva etapa en la cadena de Mediaset. Más tarde, Roberto Arce, a quien sustituirá en la mesa de Noticias 1 Vicente Vallés, firmó un interesante contrato con Cuatro. Un sinfín de ofertas y contraofertas a las que todavía hay quien se resiste. El mejor y más conocido ejemplo es Mónica Carrillo, copresentadora junto a Vallés a partir de septiembre, que ha dado carpetazo a la oferta de Telecinco para unirse a los informativos de la casa.