Copa del Rey

Sevilla

El partido más esperado

La Razón
La RazónLa Razón

La final de Copa estaba cantada. Apostar por la ausencia de uno de los dos grandes habría sido temeridad. El Barcelona pasó con gran solvencia y el Real Madrid, con sufrimiento. El equipo catalán resolvió la eliminatoria con prontitud y el Madrid tuvo que hacerlo a falta de diez minutos y con un gol de Özil que dejó al Sevilla, por su juego, sin posibilidades de remontar.
El Barcelona, con su segundo equipo, volvió a derrotar al Almería, al que le ha marcado dieciséis goles en tres partidos. No pasó apuros y resolvió la eliminatorias con sus estrellas en el banquillo.El Real Madrid sufrió para volver a ganar al Sevilla. Y lo hizo con cierto escándalo porque el árbitro, Teixeira Vitienes, anuló un gol a Negredo en los primeros minutos del partido.
El Barcelona volvió a arriesgar con la cantera de la que no todos sus miembros tienen futuro en el primer equipo. Pero hubo alguno que confirmó su progresión como Thiago, que marcó de cabeza. En el Madrid no hubo descanso para los mejores y eso que su entrenador afirma que sus jugadores no están habituados a disputar dos partidos en tres días.
Al Madrid le falta la chispa de meses anteriores y ello es debido a su deficiente forma física. Hasta Cristiano Ronaldo acusa el cansancio y la ansiedad. Su última chulería ha consistido en preguntarle al delantero de Osasuna Pandiani cuánto gana. En los últimos tres partidos se pudo haber hecho la pregunta contraria. ¿Por qué gana tanto él?
Un pase de Khedira sirvió para que Özil afirmara la eliminación. Adebayor la remachó, pero hubo muchos minutos de inquietud en el Bernabéu.