Sevilla
Detectan una estafa de hasta 30000 euros en viajes a la playa ya pagados
SEVILLA- La nueva Corporación Municipal ha vuelto ha tener otro «sobresalto» a costa de la gestión del anterior equipo de Gobierno. En este caso, se trata del cobro de cerca de 30.000 euros, por parte de personal de confianza del PSOE e IU, a los vecinos de los distritos Sur y San Pablo-Santa Justa, en billetes para ir a la playa que ya estaban pagados.
Los delegados de estos distritos, José Luis García y Jaime Ruiz, respectivamente, alertaron ayer de que con la llegada del verano los vecinos de las zonas de las que son responsables les preguntaron que a quién había que pagar ahora los viajes a la playa. Una situación que les hizo levantar sus sospechas sobre la que se puede ya denominar como «trama de los tickets», ya que desde hace al menos cuatro años, según los delegados, «personas afines a los partidos que gestionaban estos distritos –IU (Sur) y PSOE (San Pablo-Santa Justa)–, se dedicaban a cobrar unos viajes que ya contaban con su dotación presupuestaria. En concreto, en la zona sur, mediante una factura realizada «ad hoc», se llevó a cabo el cobro de 6.000 euros durante el año 2008. Una cifra que puede ascender a 24.000 euros si se tienen en cuenta los ejercicios de 2007, 2009 y 2010, en los que también se realizó la misma operación, pero de los que no consta documentación. La situación es similar en el otro distrito, donde durante el año y medio se han recabado unos 6.480 euros. Además, del billete, el peaje del viaje del vuelta por la autopista –la ida se hacía por carretera convencional– se pagaba con lo que se recaudaba entre los viajeros.
Se trata de de un dinero que nadie sabe quién ha recogido y para qué se ha invertido. Desde el Ayuntamiento, destacan que no se hizo para pagar parte la factura de la compañía de autobuses, ya que la facturación de la misma se corresponde al 100% con la que tienen los distritos. Según algunos vecinos, los billetes, cuyo precio oscilaba entre los dos y los cuatro euros, se pagaban de dos maneras distintas: o en la sede vecinal, donde se les expedía el resguardo correspondiente, o en la misma puerta de acceso al autocar. Los delegados destacaron que los encargados no eran funcionarios, pese a que en el documento constaba el sello del Consistorio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar