Baloncesto

Un partidazo para empezar

Una de las muchas cosas buenas que tiene ser campeón de la NBA, es el privilegio de participar en la ceremonia de entrega de los anillos en el primer día de la siguiente temporada.

.
.

Pau y sus Lakers disfrutaron ayer de este mítico acto por segunda temporada consecutiva, pensando ya en la posibilidad de repetir. Una pancarta con la inscripción: «La Trilogía continúa», recordaba a los seguidores del Staples Center cuál es el objetivo de los de púrpura y oro para este curso. Las apuestas les conceden el mayor número de posibilidades de alcanzar el triplete, que permitiría además a Kobe igualar en número de «joyas» a Michael Jordan. La motivación de Bryant será máxima por culpa de este detalle, además de por el intento de LeBron James de acelerar todo lo posible la sucesión.

La noche inaugural de la NBA confirmó que la frase: «El verdadero rey juega en Los Ángeles», que se podía leer en las camisetas de muchos de los hinchas angelinos, sigue vigente. El nuevo proyecto de «King James» en Miami al frente de los «Beach Boys» comenzó con un disgusto, celebrado por los miles de detractores que ya tiene el nuevo «dream team». La química entre las tres estrellas de los Heat (LeBron, Bosh y Wade) está en pañales, algo que aprovecharon los Celtics para demostrar que su versión 2010 mejora la anterior. Boston castigó a los nuevos aspirantes con ventajas de hasta 15 puntos en la primera mitad, para después anular el intento de remontada (88-80). Los Lakers sí que consiguieron darle la vuelta al marcador en su estreno gracias, una vez más, a un gran Gasol. 29 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias fue el resumen de la noche del español, que acabó como máximo anotador del partido.
- Esperanza para Rudy. Después de haber pasado todo el verano con la sensación de vivir encarcelado, por la negativa de los Blazers a traspasarlo a Europa, Rudy debutó con 7 puntos y, lo que es más importante 22 minutos. Fue el séptimo jugador más utilizado por McMillan, un posible indicio de que el técnico ha decidido volver a confiar en él y tratar de que no sólo se quede, sino que vuelva a ser importante y rentable para el equipo.



Ficha técnica:

112 - Los Ángeles Lakers (26+25+26+35): Fisher (2), Bryant (29), Artest (8), Odom (14), Gasol (27) -cinco inicial-, Caracter (-), Brown (16), Blake (10), Barnes (6) y Ratliff (-).

100 - Houston Rockets (33+29+20+28): Brooks (24), Martin (26), Battier (3), Scola (18), Ming (9) -cinco inicial-, Miller (9), Hayes (-), Budinger (13), Lee (8) y Smith (-).

Árbitros: Kennedy, Adams y Zielinski. Eliminaron por faltas personales a Ming.

Incidencias: Primer partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.