Libros

Libros

Aída regresa a Esperanza Sur

Carmen Machi reaparece hoy en la serie, tres años después, para intervenir en cinco episodios en los que se reencontrará con su vida antes de la cárcel

Carmen Machi regresa a «Aída»
Carmen Machi regresa a «Aída»larazon

Han pasado tres años y 68 capítulos desde que «Aída» fuera encarcelada tras la muerte accidental de su yerno. En este tiempo, la serie ha sobrevivido sin la que era su protagonista indiscutible. Eso ya es historia, ya que la matriarca del clan García ha saldado parte de su deuda con la sociedad, y las autoridades han decidido concederle la libertad condicional. Pese a que habrá que esperar al próximo 4 de diciembre para vivir el regreso de Aída, en el capítulo que esta noche emite Telecinco habrá un aperitivo y los espectadores podrán por fin ver a Machi. Y es que su personaje anunciará a su familia a través de un vídeo que regresa a casa. La colaboración de Machi se extenderá a lo largo de cinco capítulos. El reencuentro con su familia y su gente, una noche de sexo o la búsqueda de trabajo son algunos de los retos que deberá afrontar la hija pródiga de Esperanza Sur. El productor ejecutivo de la serie, Julián Sastre, asegura que la idea de la vuelta de Carmen Machi no partió por una necesidad de aumentar la audiencia –«que ha respondido muy bien tras su marcha», precisa–, sino porque «nos apetecía mucho contar cómo había sido la vida del personaje en la cárcel y ver cómo era su contacto con los suyos, en un momento en el que ellos han evolucionado, y ella, lógicamente, se ha quedado estancada», explica Sastre. Aunque en un principio la actriz había puesto punto y final a su relación con la serie, los guiones que le pusieron sobre la mesa la «engancharon».

Carmen Machi define este episodio como «un capítulo muy bien escrito, muy emotivo y muy bonito, ya que está planteado desde el punto de vista de una persona desubicada, para la que, durante tres años, la vida ha pasado de largo». Así, en su vuelta a casa, Aída deberá enfrentarse a algunos cambios importantes, como es el hecho de que su hija Soraya sea ahora la novia de su ex pareja, Chema. En este sentido, la actriz ha indicado que «Aída tiene continuamente la sensación de que ése ya no es su sitio, sobre todo, porque encontrará que todos han sobrevivido sin ella». Asimismo, espera que la acogida y el cariño del público sea el mismo con el que ha contado la serie, tanto con su personaje como sin él.


Respaldo de la audiencia
Atrás quedaron los legendarios 32,1% de media de cuota de pantalla de su primera temporada. Sin embargo «Aída» cuenta con un público muy fiel. En su nueva temporada tiene una media de 3.375.000 espectadores y un «share» de 16,6% de media.