Castilla y León

Desestiman una demanda de una ciudadana contra el Ayuntamiento de Zamora

La Razón
La RazónLa Razón

Zamora- El Ayuntamiento zamorano ha quedado libre de pagar una indemnización de 13.000 euros a una ciudadana que demandó al Consistorio tras sufrir una caída en la calle mientras caminaba por una acera. «El infortunado suceso se debe a una falta de atención o diligencia de la actora a la hora de advertir los diferentes elementos que afectan a nuestra deambulación diaria y que exigen cierta atención que, en ningún caso, es trasladable en exclusiva a la Administración», reza la sentencia, imforma Ical.
El documento incide en que las circunstancias «impiden considerar la existencia de nexo causal entre el daño y el funcionamiento del servicio, pues la conducta del demandante es de entidad suficientes para considerar la ruptura de causalidad, dado que con una mínima atención a su deambulación se habría apercibido del estado de la acera, no debiendo pasar por dicho lugar», aludiendo a que la acera se encontraba en mal estado sólo en un extremo y que presentaba «amplitud suficiente» para caminar sin peligro.
El concejal de Obras y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González, recalcó que esta sentencia «solamente dice que no hay una responsabilidad directa» del Consistorio pero insistió en que «no va más allá de la anécdota». «No me pongo a dar saltos de alegría porque me siento muy solidario con la persona que tuvo esa lesión, aunque pudiera ir un poco distraída», apostilló.
En este contexto, González recordó que las reclamaciones «no siempre dan a lugar a sentencias contrarias al Ayuntamiento» y pidió «comprensión» a los ciudadanos.