Automóvil

«Podré pagar las ruedas en marzo del año que viene»

 

La Razón
La RazónLa Razón

A Luis Martín le fascinan los coches. De hecho, afirma que todos sus amigos son unos «frikis» del motor porque «Dios los crea y ellos se juntan». Instalador informático, invirtió todos su ahorros para hacerse en septiembre con un BMW 740 I del 95 de segunda mano. Las ruedas no se encontraban en perfectas condiciones. «Las terminé de gastar y el coche lleva parado un mes», cuenta.
A pesar de buscar neumáticos a través de internet para ahorrarse un 20 por ciento, el cambio no le sale a precio de ganga: «Las dos ruedas me cuestan 220 euros aproximadamente», comenta. «Seguiré ahorrando hasta que pueda afrontar el coste, que yo calculo será en febrero o marzo del año que viene».
Para esas fechas, el coche llevará parado en el garage de su casa unos 4 o 5 meses. Luis lo tiene todo pensado cuando llegue el momento: «En Montajes Call and You te alquilan las máquinas para que las montes tú».
Mientras tanto, el informático utiliza el transporte público para trasladarse de su casa al trabajo, lo que le supone casi una hora de más.
«Los transbordos del metro son eternos, así que estoy convenciendo a un amigo mío para que me preste unas ruedas de un BMW M3 que sólo utiliza en circuitos, a ver si hay suerte».