Actualidad

Pena de 22 años para la acusada del «crimen perfecto» de Gràcia

Pena de 22 años para la acusada del «crimen perfecto» de Gràcia
Pena de 22 años para la acusada del «crimen perfecto» de Gràcialarazon

BARCELONA- La Audiencia de Barcelona ha condenado a 22 años de cárcel a María Ángeles Molina, más conocida como «Angie», por asesinar a una compañera de trabajo y suplantar su personalidad para cobrar sus seguros de vida en 2008. Además, se le acusa de simular un crimen por móvil sexual. La sentencia impone una condena de 18 años de cárcel por asesinato y de otros cuatro por falsedad documental en concurso con estafa. Además, «Angie» deberá pagar una indemnización de 220.000, aunque quedó absuelta del delito de usurpación de estado civil.
El fallo considera probado de modo «incuestionable» que Molina aprovechó su amistad con Ana María Páez y, movida por el propósito de obtener un beneficio económico, abrió diversas cuentas y suscribió pólizas de crédito con entidades bancarias a nombre de la víctima por un importe total de 102.000 euros, valiéndose de las facilidades que le daba su cargo de jefa de recursos humanos de la empresa en la que trabajaban.
El crimen ocurrió la noche del 19 de febrero de 2008 en un apartamento de alquiler de Barcelona, donde María Ángeles adormeció a su amiga con una sustancia que no se ha podido determinar, la asfixió con una bolsa de plástico que le puso al cuello y posteriormente la impregnó con el semen de dos gigolós para simular un móvil sexual.
El tribunal fijó para la acusada la pena teniendo en cuenta el «especialmente perverso» mecanismo de la muerte y la injusticia que supone que se aprovechara de la confianza de la víctima, a la que tendió el señuelo de una cita para cenar amparándose en su relación de amistad, y que «desplegara toda una actuación tendente a aparecer la muerte como acontecida dentro de una relación sexual».