F-1

Singapur

Alonso conquista Singapur y ya acaricia el Mundial

Fernando Alonso se ha puesto segundo en el Mundial de Fórmula Uno tras una sobresaliente actuación en la que ha logrado conservar en todo momento la primera posición. El GP de Singapur no ha defraudado. Hamilton abandonó tras ser tocado por Weber, que sigue líder del Mundial.

Fernando Alonso
Fernando Alonsolarazon

Una mezcla de talento y buena suerte ha puesto a Alonso a tiro de piedra del Mundial. Está en segunda posición, por detrás de Webber y seguido de Hamilton, que tuvo que abandonar la carrera tras adelantar al piloto de Red Bull que lidera el Mundial. Es la segunda vez consecutiva que el agresivo piloto inglés se ve obligado a abandonar.


El talento se le presupone a Fernando Alonso, que acertó con la estrategia y protagonizó una conducción formidable desde la salida hasta el vuelta 61. De cara a la consecución del título, tuvo suerte porque ha visto cómo uno de sus máximos rivales, el británico Lewis Hamilton, se va de Singapur sin haber conseguido un solo punto.


La única amenaza a lo largo de la carrera para Alonso ha sido Vettel, que nunca se alejó más de cuatro segundos del asturiano. Ni en la parada de boxes ni los dos safety car le dieron opciones al piloto alemán de pasar a Alonso. La lucha entre ambos pilotos fue a muerte. A pesar de la presión de Vettel, el español mantuvo en todo momento su posición.


El peligro para el asturiano vino a partir de la vuelta 40, cuando Vettel comenzó a acercarse de manera peligrosa hasta reducir la distancia a menos de un segundo. En las últimas cuatro vueltas, Alonso se encontró con varios doblados y Vettel estuvo a punto de darle el hachazo. Los esfuerzos de Vettel fueron en vano.

Los comisarios de la FIA ha abierto una investigación a Marl Webber para estudiar si el golpe que le dio a Hamilton es motivo de sanción. Massa logró entrar en la zona de puntos. Una lástima que ayer no consiguiera llegar a la Q3 porque podría haber alcanzado un buena psoción. La carrera acabó con siete abandonos, incluido el del sustituo de Pedro Martínez de la Rosa, Heildfeld.


Una fuga de agua en un radiador obligó al piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) a iniciar la carrera del Gran Premio de Singapur desde los boxes al no poder ser subsanado el problema a tiempo.