I+D

La Caixa recibe la calificación Efr Empresa a la conciliación familiar y laboral

El certificado reconoce el compromiso de las compañías con sus empleados

Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de la CECA
Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de la CECAlarazon

BARCELONA- La Caixa ha recibido la certificación Efr Empresa que otorga la Fundación Másfamilia a las compañías que muestran su compromiso en avanzar, de manera decidida y profesional, en la conciliación entre vida laboral y familiar, y en la igualdad de oportunidades de sus empleados. Además de La Caixa, otras 74 empresas han conseguido esta distinción en 2010.
Para obtener este sello de calidad, La Caixa se sometió a la auditoría externa que exige Efr. La entidad financiera, además, deberá prestarse a nuevas revisiones periódicas para mantener la distinción. El certificado Efr empresa es una herramienta que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.
Actualmente, 240 empresas han implantado el modelo de gestión Efr, lo que supone que 200.000 empleados y sus familias se benefician de medidas en el ámbito de la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.
Según la Fundación Másfamilia, «las entidades que se certifican bajo el modelo Efr empresa se benefician de la mejora en su reputación corporativa, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral».

Fundación Másfamilia
La Fundación Másfamilia trabaja para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y apoyo de la familia. De hecho, surgió con el fin prioritario de desarrollar acciones que, desde los diversos ámbitos de la vida, supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias por el papel que juegan como elemento de cohesión social. Actualmente, más de 200 organizaciones apoyan este proyecto.