Interior

Un hombre se intenta quemar a lo bonzo en el consulado de Túnez

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Un hombre intentó prenderse fuego el pasado lunes en el consulado de Túnez en Madrid, ubicado en la Avenida Alfonso XIII número 64, y amenazó con incendiar el edificio. La rápida actuación policial evitó que el hombre consiguiera su propósito, por lo que fue detenido.
Los hechos tuvieron lugar a las 13:25 horas. Hammami T., tunecino de 32 años, se presentó en la embajada de su país con una botella de lejía, otra de alcohol inflamable y un mechero. Tras proferir gritos e insultos, Hammami cogió un radiador que había en la estancia y lo encajó entre un arco de seguridad y la puerta de salida de los trabajadores del consulado, con la intención de encerrar a tres de los empleados que se encontraban en aquel momento en el interior de las oficinas. Posteriormente, amenazó a los presentes con quemarse a lo bonzo y vertió el disolvente por el lugar.
Inmediatamente y ante las intenciones del tunecino, un policía nacional de paisano hizo lo posible por que éste se replanteara su actitud, a lo que Hammami respondió violentamente rociándole con el líquido. Fue en este momento cuando varios agentes le bloquearon el paso, le redujeron y finalmente le apresaron. Al arrestado se le acusa de un delito por amenazas graves y detención ilegal, informa Ep.