Copa del Rey

Atlético de Madrid

Manzano un traje con arrugas (1-1)

El Atlético sigue sin rumbo. Quiere ser ortodoxo y fracasa con su juego

1-1. El Mallorca confirma la crisis del Atlético
1-1. El Mallorca confirma la crisis del Atléticolarazon

Seis partidos sin ganar, un gol de penalti, juego plano y sin mordiente y el crédito de Manzano cada vez más barato resumen el momento actual del Atlético, que después de ocho jornadas no ha encontrado su rumbo, deambula por la Liga sin un guión concreto y permite que al Mallorca le baste un penalti injusto, como el que señaló Borbalán por mano involuntaria de Silvio –el balón fue al brazo y no al revés– para empatar en el Calderón y devolver los fantasmas del pasado a una afición que esperaba más de su equipo.

Como Manzano es inflexible con las rotaciones ya no se sabe si Reyes es titular, si se juega con dos pivotes o con tres, si Falcao lo hace mejor solo o acompañado, como ayer por Adrián, que falló la ocasión más clara nada más comenzar la segunda parte. Visto desde fuera, el Atlético es un lío, un galimatías, que busca ser ortodoxo a través del fútbol de Diego, pero que se pierde en pases horizontales, imprecisiones en ataque y en falta de criterio a la hora de elaborar. Tiago y Mario tuvieron ayer esa misión y no acertaron. Porque el Mallorca fue rocoso, presionó en el centro del campo y metió siempre el pie con firmeza.

Y le salió bien a Caparrós. Con ventaja tan temprana el Mallorca defendió su parcela, procuró alejar al Atlético de su área y aguantó perfectamente hasta que Ramis dio un empujoncito a Falcao. Penalti que transformó el colombiano, pero que no sirvió para la reacción rojiblanca, que en la segunda parte quiso y no pudo, empeñado en jugar por dentro, con excesiva conducción por parte de Diego y Arda y con remates poco claros. La presencia de Reyes dio algo más de dinamismo. No así la de Salvio y Pizzi porque el Atlético aparece encorsetado, demadiado rígido, sin nadie capaz de cambiar un partido. Todo muy mecánico en un equipo donde se busca siempre a Falcao. Llamado para hacer goles, hizo uno de penalti y gracias. Y el Atlético se vuelve previsible. El traje tiene arrugas. ¿Tendrá tiempo Manzano para cambiar el rumbo?


Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago (Reyes, m. 54), Mario Suárez, Diego, Arda Turan (Pizzi, m. 80); Falcao y Adrián (Salvio, m. 54).

1 - Mallorca: Aouate; Pau Cendros, Ramis, Chico Flores (Joao Vitor, m. 72), Bigas; Pina, Tissone; Nsue, Tejera (Alfaro, m. 46), Chori Castro; y Tomer Hemed (Aki, m. 60).

Goles: 0-1, m. 2: Tomer Hemed, de penalti. 1-1, m. 43: Falcao, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Arda Turan (m. 56) y Mario (m. 61) y a los visitantes Ramis (m. 43), Chico Flores (m. 48), Bigas (m. 54), Tissone (m. 69) y Chori Castro (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.