Escritores

Feministras agredidas y calladas

Una parte de este planeta creativo reaccionó ayer con dureza contra el grupo de feministas que denunció en el mundo real primero haber sufrido intentos de violación en @acampadasol y después que la cosa no era para tanto, sino solo algunos tocamientos.

La Razón
La RazónLa Razón

@PilarGGranja abrió la queja: «Feministas agredidas sexualmente en @acampadasol, en vez de denunciar, callan, otorgan y se van. Vaya cuadrilla. Vaya ejemplo». Con mayor dureza se expresó @Vichyncatalan: «"Feministas"que "asumís"agresiones sexuales que vienen de vuestra cuerda: vosotras a mí no me representáis. Es más: sois una vergüenza». Y @raquelsastrecom abandonó su tradicional tono de humor para sentenciar: «Es leer la palabra "feminista"en un comunicado y volverme automáticamente machista». Se echó en falta algún twitt de la parte izquierda del escenario, pero es que seguramente no se habrán enterado de la noticia. Independientemente del comportamiento de estas mujeres, conviene insistir en que el silencio implica complicidad con el agresor y que los intentos de violación hay que denunciarlos, vengan de donde vengan.

En lo que sí much@s se emplearon a fondo fue en la etiqueta #sincocheoficial hasta elevarla a TT. Gusta aquí esto de negarles todo a los políticos. @juanludorado describió el sentir más generalizado: «Es definitivo... los ciudadanos queremos políticos #sinprivilegios #sincocheoficial #sinpensionvitalicia». Bueno, uno, modestamente, cree que hay cosas más importantes como pedirles conocimiento sobre los asuntos y buena gestión. En esto coincido con @joaquinaguado: «¿De verdad #sincocheoficial es tan critico para la democracia?...¿O lo importante es que se administren bien los recursos públicos?...». Pero el ambiente se fue calentando y terminamos pidiendo que desaparezcan todos los coches, aunque no se sabe qué hacer con los conductores. @AKhiav: «No solo políticos deben quedarse #sincocheoficial tb una serie de cargos como los rectores de universidad por ejemplo», y @bufetalmeida: «Tras el #sincocheoficial, amigo concejal, vamos a recordárselo al director general. Y al diputado autonómico, y al subsecretario, y al...». Lo malo es si un día entran en campaña para pedir también que les quiten secretarias y, entonces, a ver qué hacemos con más de tres millones de funcionarios…

Más allá de las exageraciones, twitter se duele con razón del despilfarro. Lo definió con datos @alonso_dm: «Gobierno de Bush: 238 coches oficiales. Gobierno de Obama: 412 coches oficiales. Gobierno de ZP: 1.098 coches oficiales». @galeotin sacó los colores a la otra parte: «Madrid,1.972 euros de deuda por habitante y todos los concejales con coche oficial.Por favor, dejen que nos defendamos solos #sincocheoficial». Resumió la queja argumentada @chicagirlsp: «Si no hubiese tanto paro y cobráramos como los alemanes, no me preocuparía lo del #sincocheoficial». Lógico.