Actualidad

El acusado de asfixiar a un bebé tiene antecedentes por violencia

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA– El hombre de 34 años detenido anteayer en Valls por haber supuestamente asfixiado hasta la muerte al bebé de su pareja sentimental cuenta con antecedentes por violencia doméstica. Además, sobre él, Emilio C. C., pesa una orden de alejamiento judicial de su anterior compañera.
No obstante, los Mossos d'Esquadra informaron de que su novia actual y madre de la menor muerta no había presentado ningún tipo de denuncia contra el detenido. De hecho, fue la autopsia practicada al bebé lo que mostró indicios de criminalidad. Inicialmente, las autoridades consideraron la posibilidad de que la niña muriese por un asfixia accidental. El aviso de emergencias que recibieron tanto los servicios sanitarios como los Mossos d'Esquadra se realizó desde la vivienda donde se encontraba el bebé, pero cuando los efectivos llegaron al lugar no pudieron reanimarlo. El detenido pasará a disposición judicial en los próximos días.

Muerte violenta
Por otro lado, la Policía Autonómica informó ayer que investiga la muerte de otra mujer. Los Mossos trabajan sobre todas las hipótesis posible por lo que no puede afirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia de género, pero la mujer fue hallada en su domicilio de Tarragona con signos evidentes de violencia.
Ambos casos están a cargo del Área Territorial de Investigación de Tarragona. De confirmarse que la muerte de la mujer hallada es consecuencia de la violencia de género, éste sería, como mínimo, el tercer caso en Cataluña en lo que va de año.