Actualidad
Bailad que es el fin del mundo
Esto se acaba en 2012. Lo dicen las profecías mayas y la mejor manera de recibir el año nuevo es dándolo todo, como si fuera el último díaPARA NO PERDERSEDónde: Caja Mágica. Parque Lineal del Manzanares.Cuándo: 1 de enero de 2012.Cuánto: entradas desde 75 euros.
MADRID– «Apocalipsis» en la Sala Costello, «The End of the World» en Penélope, «Fin del mundo» en Goa... la Nochevieja se tiñe de malos augurios (por si hacía falta) y probablemente el mayor arsenal de pinchadiscos que jamás se haya reunido el primero de enero en Madrid. El año pasado, 15.000 personas llegadas de toda Europa completaron el aforo del Palacio de Vistalegre y por eso, «Day One Madrid» se ha ganado por derecho propio ser la reina de las fiestas de año nuevo. Pero hay muchas más, hasta que el cuerpo aguante.
A «Day One Madrid» llegan los habituales pero infalibles alquimistas del baile Richie Hawtin, Óscar Mulero, Marco Carola y Ambivalent, pero sin duda el set más esperado es el «Selector Set» de Vitalic, un rompesuelas. En ediciones anteriores, la reina de la mañana era «Space of Sound Festival» (hasta 20.000 asistentes) y para esta edición, la sexta, la Caja Mágica compite en cartel, Sven Väth, Ricardo Villalobos, Carl Craig, Armin Van Buuren, Dubfire... y el fenómeno nacional a los platos, The Zombie Kids, que surgen de una conocida fiesta de la noche madrileña y no han parado de pasear su fiesta gamberra en todo el verano. Y a ellos les da igual el fin del mundo: ya están muertos. «The End of the World», en Penélope, trae otro de los platos fuertes con la presencia de J-Wow y Blaya, de Buraka Som Sistema, es decir, Kuduro, el ritmo de moda. En Goa, Michael Mayer y Josh Wink mandan en la clásica Sala Fabrik. Costello propone una sesión «Apocalipsis», con Graham Thunder y La Máquina del Tiempo.
La otra cara de estas fiestas, y esto es serio, fue el triste suceso el año pasado en «Day One Madrid», donde un joven de 20 años falleció por un problema cardiaco tras haber consumido anfetaminas. Mejor empecemos el año con seso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar