Italia

Alonso no se ve como líder de Ferrari

A poco más de dos meses para que arranque la temporada, Fernando Alonso no parece tener muy claro su papel en Ferrari. «Soy un líder, pero no el líder», confesó y dio algunas pistas sobre el monoplaza que se presentará el 28 de enero en Maranello.

Alonso analizó hoy la nueva temporada
Alonso analizó hoy la nueva temporadalarazon

«Será más complejo, con más cosas que hacer y eso puede hacerte perder la concentración», aseguró. En la última jornada de la concentración de Ferrari, el bicampeón del mundo describió su trabajo de las últimas semanas: «En el simulador nos entrenamos todos los días para familiarizarnos con los botones del volante, aunque muchas de las funciones aún no están operativas, se trata de automatizar los movimientos para cuando comiencen los entrenamientos». También señaló que el coche de este año «incorporará algunos cambios» que se introdujeron la pasada temporada y otros que él mismo ha pedido «para simplificar los mandos en el volante».

La sorpresa en la comparecencia de Alonso se centró en las previsiones sobre sus rivales para el campeonato. El asturiano ve a Michael Schumacher como el adversario más peligroso y confía en el trabajo que está realizando su escudería. La respuesta del piloto español, escueta, sin titubear, de que Schumacher era el más peligroso, desconcertó al Auditorio de Centro de Congresos de Madonna di Campiglio, algo que al principio pareció una broma. Más tarde se le volvió a preguntar por qué creía que el alemán era el más peligroso de los cinco campeones del mundo que estarán en pista en 2011: «Aunque haya tenido una mala temporada, es siete veces campeón del mundo, no se le ha olvidado pilotar y no tiene nada que perder».