Loop volverá a convertir Barcelona en la capital del videoarte

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Barcelona se convertirá entre el jueves y el 2 de junio próximos en la capital mundial del videoarte con motivo de la celebración de la décima edición de la Feria de videoarte Loop, en la que se presentarán medio centenar de videocreaciones, 21 de ellas estrenos absolutos.
En paralelo a la feria, también tendrá lugar el Festival Screen, encuentro anual de videoarte de Barcelona, una cita que este año se consolidará, habiéndose convertido en una década en una cita obligada del videoarte e imagen en movimiento a nivel internacional.
El festival, que traerá a Barcelona a numerosos profesionales del sector –del mundo del arte, comisarios, coleccionistas nacionales e internacionales–, implicará a más de 200 entidades de la ciudad entre galerías, museos o centros cívicos y presentará más de mil piezas de videoarte de 519 artistas procedentes de 40 países en más de 137 espacios repartidos por toda la ciudad.
Este año, la programación del festival pone de manifiesto la consolidación de los vínculos de colaboración con las instituciones más importantes de Francia, que han respaldado el proyecto Loop y Screen desde sus inicios.