Cataluña

Hereu regala velas a los teleasistentes antes de Sant Jordi

La portavoz del PP Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, denunció ayer que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu «derrocha el dinero público para hacer campaña regalando velas y tarjetas con motivo de Sant Jordi, cuando hay más de 3.500 personas en lista de espera de este servicio».

031CAT18FOT2
031CAT18FOT2larazon

Barcelona - Esteller consideró «indigno» que el alcalde se gaste dinero en «autobombo en plena precampaña, hecho que demuestra que Hereu utiliza el dinero público de todos los barceloneses y a la gente mayor para hacer campaña cuando no puede hacerlo por ley».
La portavoz pidió explicaciones sobre el coste de estas velas, «queremos saber cuánto dinero ha costado la creación y distribución de esta vela y tarjeta». Además, criticó que «la vela tenga el color rojo que identifica al PSC».
Finalmente Esteller ha explicado que «algunos ciudadanos se han dirigido al Partido Popular para mostrar sus quejas de cómo el Ayuntamiento en plena crisis se gasta el dinero en regalos de propaganda cuando podría destinar estos recursos en mejorar el servicio».
Por su parte, el portavoz de CiU en el Ayuntamiento, Joaquim Forn, criticó a al alcalde Hereu, por hacer un uso «electoralista y partidista» de la teleasistencia domiciliaria al regalar miles de velas a sus usuarios en «plena precampaña electoral».