23 muertos en el fin de semana más «negro» de octubre

Un total de 23 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 18 accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). A esta cifra hay que sumar un trabajador atropellado en Segovia.

Los 18 accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo dejaron también quince personas heridas, de las que tres fueron de carácter grave y otras once leves.

El accidente más grave en cuanto al número de víctimas ha ocurrido este domingo en Huesca, donde una mujer y sus dos hijas menores de edad han fallecido en el término municipal de Biescas al caer su vehículo al río Gállego. El siniestro se ha producido sobre las 10.00 horas en el puente que une la carretera nacional N-260 con la vía de acceso a Oliván.

El domingo, once personas han perdido la vida en un total de ocho accidentes mortales, el peor día del fin de semana. El sábado, fallecieron ocho personas, una resultó herida grave y tres de carácter leve en un total de ocho accidentes mortales.

Por su parte, el viernes se contabilizaron cuatro muertos y un herido leve en dos accidentes de tráfico registrados a última hora de la tarde, el primero en la A-4, en Seseña (Toledo), a pocos kilómetros de la localidad madrileña de Aranjuez, y el segundo en la M-407, en el término municipal de Fuenlabrada (Madrid).

En el primero de los accidentes, dos personas, un hombre de unos 50 años y un chico de 25, perdieron la vida tras colisionar frontolateralmente el turismo en el que viajaban contra una furgoneta a la altura del kilómetro 39 de la A-4 (Madrid-Andalucía), en sentido
a la capital, dentro del término municipal de Seseña.

El accidente de Fuenlabrada (Madrid) se registró a la altura del kilómetro 5 de la M-407, donde dos personas que viajaban en un turismo fallecieron tras ser alcanzado por detrás por otro vehículo, cuyo conductor y único ocupante, un chico de 19 años, sufrió contusiones por las que fue ingresado con pronóstico leve en un centro hospitalario.

De los 18 accidentes, seis han sido salidas de vía, cinco colisiones, tres atropellos de peatón y dos vuelcos. Además, cuatro de los accidentes han sido por distracción en la conducción, tres por alcoholemia/drogas y uno por velocidad inadecuada.

En el acumulado anual, hasta el 24 de octubre, se llevan contabilizados 1.398 muertos, 189 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12 por ciento.

Muere atropellado un trabajador en la carretera
Un trabajador de una empresa de mantenimiento de carreteras ha muerto hoy atropellado por un turismo, en el que viajaba como ocupante una mujer de 73 años, que ha resultado herida como consecuencia del suceso, en el término segoviano de Turégano.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han explicado a Efe que, aunque en principio han informado de que la persona herida también es un operario de mantenimiento, finalmente han confirmado que la lesionada es la mujer que viajaba en el coche siniestrado.

La identidad de fallecido corresponde a un hombre de 52 años, L.M., y la de la mujer herida a N.M.P., quien ha sido conducida en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital de Segovia. Ha sido sobre las 9:30 horas cuando una llamada ha alertado al 112 del incidente, ocurrido en el kilómetro 65 de la carretera CL-603.

Tras recibir el aviso, el 112 ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico y al Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió al lugar del siniestro una ambulancia y un equipo médico del centro de salud de Turégano, además de movilizar un helicóptero medicalizado.