Manhattan

El modelo Renato Seabra se enfrenta a una condena de 25 años de prisión

Renato Seabra, el modelo acusado de asesinar a su pareja, podría pasar 25 años en la cárcel, según fuentes judiciales.

El modelo portugués Renato Seabra ha sido acusado formalmente del asesinato de su compatriota y periodista Carlos Castro, ocurrido en un hotel de Manhattan en enero pasado, un crimen por el que puede ser condenado a 25 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales. El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, informó de la acusación que pesa sobre Seabra, que tiene 21 años, al tiempo que señaló que el imputado "asesinó intencionadamente a su víctima".


Castro, que era un popular cronista televisivo en Portugal, fue asesinado el pasado 7 de enero en la habitación de un hotel de Times Square donde ambos se hospedaban desde el 29 de diciembre, cuando llegaron a Nueva York. Según detallaron a los medios amigos de ambos, Castro, de 65 años tenía una relación con Seabra desde el pasado octubre. Un empleado del hotel descubrió el cadáver de Castro, con múltiples heridas, en el suelo de la habitación. El servicio forense determinó su muerte debido a múltiples heridas en cuello y cabeza causadas con un objeto contundente, precisó la fiscalía.
Renato Seabra, natural de la localidad portuguesa de Cantanhede, ha estado recluido en la unidad psiquiátrica del hospital Bellevue de Manhattan y según la fiscalía, al ser detenido confesó que había asesinado a Castro.