Red Bull

Hamilton: «Voy a pelear hasta el final empujando fuerte»

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) afronta el Gran Premio de Abu Dhabi con la intención de pelear hasta el final por el que podría ser su segundo título mundial, aunque sabe que es el piloto con menos opciones de los cuatro en liza en Yas Marina.

"Sé por experiencia propia que el campeonato no acaba hasta que cruzas la línea de meta tras la última vuelta. Así que tengo que asegurarme de estar con opciones hasta el final, empujando fuerte. Va a ser un gran espectáculo y un gran evento para los aficionados de todo el mundo", afirmó, en declaraciones facilitadas por su escudería.

El inglés, que conquistó su título en los últimos compases del GP de Brasil en 2008, cuando Felipe Massa ya lo celebraba, no teme la presión. "He estado en la lucha por el Mundial en la última carrera en dos ocasiones previas, así que ya sé todo sobre la presión que se siente cuando prácticamente estás tocando el título", apuntó.

Sin embargo, reconoce que este año será "un poco diferente"pues, aunque tenga "opciones matemáticas", al estar a 24 puntos de Fernando Alonso (Ferrari) necesita que su cumplan varias hipótesis. "No sólo necesito ganar la carrera, sino ver al líder del Campeonato acabar fuera de los puntos. E incluso eso, no sería suficiente", añadió.

Pero, aunque no sienta "tanta presión como en 2007 ó 2008"no irá a la prueba emiratí "con menos determinación o motivación". "Ya hemos visto antes que este campeonato puede ser impredecible y volátil. Y creo que esta última carrera puede ser más impredecible de lo normal", concluyó.