Delincuencia

Detenidos dos encubridores de uno de los grandes capos de la mafia siciliana

La Policía italiana detuvo hoy por asociación mafiosa y encubrimiento a dos presuntos cómplices de Domenico Raccuglia, uno de los grandes capos de la "Cosa Nostra"(la mafia siciliana), detenido en 2009 y sobre el que pesan tres cadenas perpetuas.

Se trata de Andrea Di Matteo, de 43 años, y Salvatore Giuseppe Raccuglia, de 41, que fueron arrestados por los carabineros en Palermo, la capital de Sicilia, acusados de haber facilitado ayuda logística y económica al clan de los "Altofonte", al que pertenece el capo Raccuglia. Sobre los detenidos pesa una orden de custodia cautelar por asociación mafiosa y encubrimiento, informaron los medios italianos.

En otra operación antimafia, la policía de Palermo confiscó también hoy 50 millones de euros del empresario siciliano Vincenzo Graziano, de 59 años y vinculado a la familia mafiosa de "Acquasanta", arrestado en 2008 por asociación mafiosa y extorsión y condenado a cinco años de cárcel. Entre los bienes requisados hay un lujoso yate de 20 metros, dos coches de lujo y varios bienes inmuebles, como una villa en Palermo y un complejo residencial en la provincia de Udine, en el norte del país. Además, la policía ha localizado varias cuentas corrientes que Graziano había utilizado para blanquear su patrimonio.