Pamplona

«Sabíamos que era peligroso pero no tanto»

Mirko Mancinelli, un romano de 23 años, estudiante de Económicas, llegó hace tres horas a Pamplona y ya es uno de los ocho corredores que han resultado heridos hoy en el encierro.

"Sabíamos que era peligroso, pero no tanto", ha asegurado Alessandro, uno de sus amigos, que también ha corrido el encierro. Según ha informado el gerente del Complejo Hospitalario de Navarra, Fernando Boneta, el joven ha sufrido una contusión dorsal leve en la calle Mercaderes, y ha sido uno de los dos trasladados al antiguo Hospital de Navarra, al que han acudido cuatro de sus amigos, también residentes en Roma, para acompañarle.


Uno de ellos, Alessandro, ha explicado a los periodistas que es la primera vez que visitan Pamplona, que éste era el primer día que disfrutaban de los Sanfermines, y que tres de ellos, Mancinelli incluido, han decidido correr el encierro. "No nos hemos dado cuenta de cuándo lo han herido. Hemos empezado a correr, lo hemos perdido y, cuando ha terminado el encierro, le hemos llamado y nos ha dicho que estaba en el Hospital de Navarra", ha descrito Alessandro.
"Saber que nuestro amigo está en el hospital da un poco de emoción, pero lo importante es que está vivo. Nos ha dicho que está temblando y mirad cómo ha quedado su camiseta", apostillaba otro de sus amigos, Federico, al tiempo que mostraba una sudadera azul agujereada en dos puntos de la espalda que les ha entregado un enfermero.


En cuanto a las ganas de repetir la experiencia sanferminera, Alessandro lo tiene claro: "Nos vamos pasado mañana y no vamos a volver otro año. Una vez en la vida y no más".