Carlos Sobera

Sobera aterriza en las tardes de Antena 3

Carlos Sobera continúa en Antena 3 con un nuevo concurso. El presentador se pone al frente este lunes de 'El tercero en discordia', un programa diario para las tardes de la cadena que pondrá a prueba la relación del concursante con aquellos que mejor creen conocerle.

La cadena de Planeta vuelve a apostar por los concursos y por Carlos Sobera, presentador que conduce actualmente 'Atrapa un millón' en el horario estelar de los viernes.

Después de una presentación general del concurso y de las tres parejas participantes, el presentador Carlos Sobera charlará brevemente con cada uno de los grupos de concursantes. Comienza así el juego con el inicio de la primera fase, 'Si lo sabré yo', en la que el protagonista de cada grupo abandona el sillón y queda incomunicado de los otros dos componentes del equipo.

La pareja y el tercero en discordia primero responden por separado a dos preguntas, que tienen una puntuación de 600 por el acierto doble y 300 por el acierto de sólo una de las dos partes. A continuación los protagonistas contrastan las respuestas de sus acompañantes y se procede al repaso de los marcadores.

Es entonces cuando comienza la segunda fase del juego, 'Verdadero o falso', donde los protagonistas quedan fuera del alcance visual de sus acompañantes. A la vez se acciona un mecanismo para separar a la pareja y al tercero en discordia. En ese momento aparece un vídeo grabado con el protagonista diciendo una frase relativa a sí mismo y sus acompañantes deberán decidir, por separado, si es verdadera o falsa.

Desde sus posiciones los protagonistas desvelarán la verdad y podremos seguir todas las reacciones. Serán dos frases por sofá, por cada acierto doble los concursantes obtendrán 600 y los sencillos 300 .

En la tercera fase del juego, 'La docena', en la pantalla principal aparece un panel virtual con 12 casillas que llevan títulos como: defectos, estilo, odios, complejos, sexo, familia, miedos, ex, fantasías, secretos, trabajo, vacaciones.

El presentador pone en marcha un mecanismo que hace que se ilumine una de las casillas, en ese instante cualquiera de los tres protagonistas podrá activar su pulsador y seleccionar el tema para que sus compañeros respondan la pregunta.

Una vez conocida la pregunta, su tercero en discordia y la pareja deberán pactar rápidamente un respuesta y mostrarla en la pizarra. Cada acierto se premiará con 600 , pero los fallos se penalizarán con 100 .

El equipo ganador pasa a la fase final, denominada 'Al límite'. El equipo finalista debe acertar, en su orden, diez preguntas referentes al protagonista en dos minutos, que sólo podrá ayudarles mediante la mímica y todo tipo de ruidos y onomatopeyas.

Si el equipo consigue responder a todas las preguntas en el tiempo establecido, obtendrá el dinero acumulado en el bote, y si no es así, el bote se incrementará para el siguiente programa.

La conducción de programas de entretenimiento es una de sus facetas profesionales de mayor éxito de Carlos Sobera, con títulos como 'Hay trato', 'El Show de los Records', 'El Gran Test de la Conducción' 'La Gran Evación' 'Números locos' o ¿Quiere ser millonario?'. Actualmente, también presenta en Antena 3, en el prime time de los viernes, 'Atrapa un millón'.