Drexler Guerra y Sanz favoritos para los Grammy Latino

Los españoles Bebe, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, así como el grupo mexicano Camila y el dominicano Juan Luis Guerra, son los candidatos al Mejor Álbum del año en los premios Grammy Latino, informó hoy la Academia Latina de la Grabación.

El uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz, el mexicano Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra parten como favoritos a los premios Grammy Latino, con cuatro candidaturas cada uno, informó hoy la Academia Latina de la Grabación.

Drexler se postula en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año por "Una canción me trajo hasta aquí"; al Mejor Álbum Cantautor por "Amar la trama", y Mejor Vídeo Musical versión larga por "La trama circular".

Por su parte, Sanz consiguió nominaciones al Álbum del Año y Mejor Álbum vocal pop masculino por "Paraíso Express", así como a la Mejor Grabación del año y Canción del año por "Desde cuándo".

Guerra aspira a los gramófonos dorados en los campos de Álbum del Año y Álbum Tropical contemporáneo por "A son de guerra", y Mejor Canción Tropical y Mejor Vídeo Musical versión corta por "Bachata en Fukuoka".

Domm consiguió candidaturas al Álbum del Año y al Mejor Álbum vocal pop dúo o grupo por "Dejarte de amar"; también a Grabación del Año y Canción del Año por "Mientes". La undécima edición de los premios Grammy Latino tendrá lugar el 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), y será emitida en directo por la cadena Univisión.