Estreno

Crowe: límite 72 horas

 
 larazon

Una persona quiere sacar de la cárcel a un familiar porque cree en su inocencia, para lo cual idea un complicado plan de fuga. ¿Hablamos de «Prison Break», la serie televisiva que acabó hace meses? No, es la trama de «Los próximos tres días», la nueva película de Paul Haggis que protagoniza Russell Crowe y en la que interpreta a John Brennan, un profesor de inglés que debe escapar con su mujer antes de que sea demasiado tarde y ella sea condenada a la cárcel durante mucho tiempo.

El actor explica que el papel que realiza es «difícil de describir», ya que se trata de «una gran travesía que se hace sólo por el gran amor que mi personaje le profesa a su esposa» en una situación que viene a «remover todos los espacios de su vida y que rompe con los esquemas de estabilidad». También detalla que Brennan está en una encrucijada, ya que «no cuenta con los recursos financieros necesarios para poder hacer frente a la situación en la que se encuentra su mujer, en prisión y acusada de asesinato». Crowe también destaca el poder trabajar con un director como Haggis: «Me gustó mucho ‘‘Crash'', es un gran filme. Conversé largamente con él durante una hora y media. Estuvimos de acuerdo en todo lo que decíamos, así que fue un gran comienzo y un estupendo indicador, ya que se trataba de alguien con quien me disponía a trabajar».

Escenas de acción
El intérprete añade que Haggis hizo un «excelente trabajo», tanto en la parte de adaptar el guión como en el empeño y esfuerzo que puso en escribir las escenas de acción, puesto que eran muy cuidadosas y detalladas: «Eso es lo que me hizo pensar que iba a ser una gran película, y por eso me decidí a hacerla».

Por último, Crowe enfatiza lo exigente que ha sido su papel ya que «requería acciones muy concretas y además había cosas inusuales y era imprescindible trabajarlas mucho».