Cataluña

Relevo generacional látex y calor en el arranque del 080

Relevo generacional látex y calor en el arranque del 080
Relevo generacional látex y calor en el arranque del 080larazon

BARCELONA- La Pasarela 080 Barcelona Fashion estrenó ayer su décima edición bajo un sol de justicia y con ganas de demostrar que la alianza entre industria y creación que plantea el Govern es una fórmula de éxito. El programa del día certificaba la tesis institucional. Marcas de peso comercial como Desigual pasearon sus propuestas por el espectacular emplazamiento del Palau de Pedralbes, junto a figuras consolidadas del diseño catalán como Miriam Ponsa, nuevas marcas como Brain&Beast o hijos de la pasarela Gaudí como Juan Pedro López.

Otra hija que también se ha apuntado al mundo de la creación es Miranda Makaroff, vástaga de la diseñadora de moda Lydia Delgado y el compositor Sergio Makaroff, que ya apuntó maneras colaborando con su madre en la colección de invierno 2011-12 y que ayer descubrió al gran público su proyecto propio. Miranda Makaroff for Lydia Delgado se plantea como «un proyecto abierto, con la voluntad de ampliar su relato creativo a otras manifestaciones multidisciplinares más allá de la moda». Los que se acercaron a una abarrotada calle Minerva, donde se emplaza la tienda/estudio de Lydia Delgado, pudieron comprobar que la colección para el próximo verano, «Sisters in love», derrocha coquetería y feminidad naïf en tonos pastel .

Ya en el escenario oficial del 080, Miriam Ponsa afianzó su amor por el látex como material de referencia en sus creaciones. «Es mi fetiche, para algunas prendas hemos tardado hasta tres semanas para poder confeccionarlas», destacó tras su desfile, una oda al oficio de apicultor. Ponsa sabe jugar con el látex, su ingenio para imitar los nidos de abeja, piezas con una caída perfecta dignas de trabajo de orfebrería, se ganaron los aplausos de los asistentes. También destacó el uso del tricot en jerséis elaborados, perfectos para lucir cuando el calor aprieta. Desigual cerró la jornada con su desfile «La vida es chula. Sex, fun and love», con verbena y la presentación del «cocktail Desigual» creado por Javier de las Muelas.