Actualidad

«Toledo» lidera el «prime time» en su estreno en Antena 3

La Razón
La RazónLa Razón

La audiencia respaldó el estreno de «Toledo». La serie, de Antena 3 y producida por Boomerang, se hizo con el liderazgo de la noche del martes y del día al registrar una media de 3.541.000 espectadores y el 19,7% de cuota de pantalla. Estos datos permitieron que Antena 3 venciese a toda la oferta del resto de cadenas de televisión públicas y privadas, entre ellas al «talent show» de Telecinco «Tú sí que vales», al que aventajó en 3,7 puntos, y al programa de La 1 «Españoles por el mundo», del que se distanció hasta 7,3 puntos.

En la franja de la emisión de «Toledo», Antena 3 logró el citado 19,7%, mientras que Telecinco consiguió el 16,9%; La 1, el 10%; las autonómicas, el 7,4%; La Sexta, el 7,1%, y Cuatro, el 6,2%. Por ámbitos, fue líder en Castilla-La Mancha (34,1%), Castilla y León (31,2%), Madrid (25,3%) y Baleares (22,5%).

El minuto de oro del día también fue para «Toledo», ya que reunió a las 23:45 horas a 3.955 millones de espectadores y al 23,3% de la audiencia.

El estreno de la nueva serie de Antena 3 también levantó un gran interés en las redes sociales. En Twitter, consiguió tres «trending topics». El «hastag» #Toledo fue trending topic antes del comienzo de la ficción, junto con los actores Maxi Iglesias y Juan Diego.