PNV

El actor Toni Cantó debutará en el Congreso de los Diputados

Toni Cantó debutará en un escenario muy distinto al que hasta ahora estaba acostumbrado. El conocido actor ha conseguido un escaño por Valencia en el Congreso de los Diputados gracias al partido Unión Progreso y Democracia en las pasadas elecciones generales.

El actor Toni Cantó debutará en el Congreso de los Diputados
El actor Toni Cantó debutará en el Congreso de los Diputadoslarazon

El valenciano ya cerró la lista del partido fundado por Rosa Díez por la Comunidad de Madrid en las autonómicas del 22 de mayo, además de intentar ser concejal de la ciudad madrileña de Torrelodones y apoyar con anterioridad a otras formaciones como 'Ciutadans', de Albert Rivera.

El actor debutará así en la Cámara Alta, gracias a que su partido, que ha obtenido un total de cinco diputados, ha conseguido la confianza de los ciudadanos para lograr un escaño en la Comunidad Valenciana, concretamente por la circunscripción de Valencia.

Toni Cantó, que tiene una amplia experiencia en televisión, cine y teatro, saltará ahora a la escena política para luchar, según sus propias palabras, "contra el despilfarro, las mentiras, la corrupción, el paro o la crisis".

En cuanto a la pequeña pantalla, el actor ha participado en ficciones como '7 vidas', 'Vida loca', 'El destino en sus manos', 'Querido maestro', 'La ley y la vida' o 'Un golpe de suerte', entre otras.

En la gran pantalla, cuenta con películas como 'Oficio de muchachos', 'Tu nombre envenena mis sueños' o 'Todo sobre mi madre', mientras que en teatro ha trabajado en montajes como 'Comedias bárbaras', 'El Mercader de Venecia', 'La gata sobre el tejado de zinc caliente', 'Las amistades peligrosas' o 'Razas'.

Cantó protagonizó una campaña en estas generales en la que, además de su 'tirón personal', realizó propuestas originales, como la de pedir el voto a ritmo de un rap en el que cantó a favor de la sanidad, la educación y la austeridad en las administraciones públicas y contra los nacionalismos.