Falcao y Micael pasan el examen médico

El colombiano Radamel Falcao y el portugués Rubén Micael, fichados por el Atlético de Madrid, pasaron esta mañana de forma satisfactoria los exámenes médicos que les permitirán firmar de inmediato sus contratos e incorporarse a la Liga española.

Micael jugará cedido en el Zaragoza, por lo que Jesús Villanueva, médico de este club, se trasladó a Madrid para acompañar a su colega rojiblanco, el doctor José María Villalón, en el reconocimiento.

La página web del Atlético señala que Falcao "hizo gala de su apodo y demostró que está 'como un Tigre'".

Horas antes, el delantero colombiano Radamel Falcao, declaró a su llegada a la capital de España que el club rojiblanco es un equipo "muy grande"y espera "darle muchas alegrías".

"Tengo que agradecerle todo el cariño a la gente del Oporto y sobre todo a los trámites y el esfuerzo que hizo el Atlético de Madrid por contratarme. Estoy muy contento. La gente del Atlético me ha mostrado su cariño desde el primer momento y espero darles muchas alegrías", declaró el atacante en el aeropuerto de Barajas.

"El Atlético es un equipo muy grande, con una gran afición, está jugando la Liga más importante del mundo y estoy muy feliz de estar acá", dijo el futbolista, que coincidirá en el equipo madrileño con un compatriota y compañero de selección, Luis Amaranto Perea, que ya le ha dicho "la grandeza"del club rojiblanco y la "mentalidad y el hambre que tiene el equipo por conseguir cosas importantes".

"Es un orgullo, al igual que Perea, que tenemos los dos de poder estar en España y en un equipo tan grande como el Atlético de Madrid, seguido a nivel mundial. Esperamos representar bien al país defendiendo los colores del Atlético", añadió.

El fichaje más caro

Falcao es el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco, que ha pagado 40 millones por su traspaso. "Es una responsabilidad que quiero devolver a la institución a través de muchas alegrías", afirmó el ariete, que dijo que el Oporto no tiene "nada"que perdonarle: "No soy un ladrón ni he hecho nada malo".

El club rojiblanco y el Oporto acordaron este jueves su traspaso por 40 millones de euros, más siete en variables, según cifras anunciadas por la entidad portuguesa. El Atlético, además, cerró la contratación por cinco millones del medio Ruben Micael, también del equipo luso y que jugará cedido este curso en el Zaragoza.

Además de ambos jugadores, el Atlético ha hecho otras seis incorporaciones este verano: el portero belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea; los defensas Silvio Azevedo (Sporting de Braga) y Joao Miranda (Sao Paulo); los centrocampistas Gabi Fernández (Zaragoza) y Arda Turan (Galatasaray); y el delantero Adrián López (Deportivo de La Coruña).