Actualidad

Aguirre dice que no es rencorosa y que «pelillos a la mar» con Cobo

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha explicado hoy que no es una persona "rencorosa", por lo que, si Manuel Cobo ha pensado en Ifema para proseguir su carrera, ella hará todo lo que esté "en su mano"y "con mucho gusto"para ayudarle: "pelillos a la mar con el señor Cobo", ha sentenciado.

La presidenta regional ha hecho hoy estas declaraciones tras el Consejo de Gobierno y ante las preguntas de los periodistas sobre si había dejado "vía libre"a Manuel Cobo para ocupar el cargo de coordinador de gestión en Ifema. "Tengo muchísimos defectos aunque (...) no tengo el defecto de ser rencorosa, así que pelillos a la mar con el Señor Cobo", ha argumentado la líder popular quien ha indicado que sus amigos "se sorprenden"de que no se acuerde "de todas las faenas"que le hacen.


La presidenta regional se ha referido de este modo a las diferencias políticas y el cruce de acusaciones que ha mantenido con el hasta ahora vicealcade de la capital en asuntos como el polémico caso del espionaje en la región, o la elección de Rodrigo Rato como presidente de Caja Madrid.


Aguirre ha señalado que Cobo estuvo "muy cariñoso y muy positivo" hacia su persona durante el discurso que realizó como portavoz del grupo municipal del PP en la investidura de Ana Botella, por lo que si ha decidido dejar el Ayuntamiento -"cosa que entiende"-, le parece "muy bien".
La presidenta regional ha asegurado que entiende las razones esgrimidas esta mañana por Cobo para no continuar al lado de Ruiz Gallardón en el Ministerio de Justicia de que es un departamento "muy técnico"que necesita personas "formadas específicamente"en esta materia.
Aunque entiende que "seguramente"esta decisión la ha tomado "sintiéndolo muchísimo"ya que supone separarse, "administrativamente hablando"del actual ministro de Justicia, ha indicado la líder popular.


Los tándem Cobo-Ruiz Gallardón y Aguirre-González han sido de los más sólidos en la política madrileña, según le han comentado los periodistas a la presidenta regional, quien ha recordado que mientras el primero es "relativamente reciente", el suyo con Ignacio González tiene "mucho más tiempo"y así seguirá "mientras quieran los madrileños".