Actualidad
Los sindicatos no aceptan las medidas de mejora de los ajustes
Valencia- No es suficiente. Las mejoras al decreto de ajustes que presentó ayer el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, a los cinco sindicatos presentes en la Mesa de Función Pública, no satisficieron a los representantes de los trabajadores.
No obstante, la negociación seguirá el próximo lunes, mediante la constitución de un grupo de trabajo del que formarán parte dos representantes de cada sindicato y dos de la Conselleria.
Vela insistió en que decreto-ley no se va a retirar, como reclaman los sindicatos, y estos anunciaron que continuarán con las movilizaciones previstas para marzo y abril.
A pesar de que la reunión no acabó en acuerdo, el conseller se mostró optimista, porque antes de la celebración de la Mesa -a la que también asistieron los consellers de Sanidad y Educación, Luis Rosado y María José Catalá- pensaba que no habría ningún acuerdo, al no tener la intención de retirar la norma.
Los sindicatos, por su parte, reivindican que se modifique la medida de reducción de jornada a los interinos, con la consecuente bajada salarial, y que los sindicalistas detenidos por los encierros en edificios oficiales no tengan que comparecer en un juicio de faltas.
A este respecto, Vela se comprometió a llevar hoy esta propuesta al pleno del Consell.
El representante de UGT, Luis Lozano, señaló que la propuesta del conseller es «absolutamente insuficiente», por lo que pidió un «diálogo profundo y serio».
El portavoz de CCOO en la mesa, Arturo León, indicó que las movilizaciones que se han producido hasta el momento, han tenido un «amplísimo apoyo» y señaló que la Administración debe demostrar su talante dialogante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar