Castilla y León
La Junta garantiza que se podrá cazar en el resto de la temporada
Valladolid- Unas 125.000 personas disponen en Castilla y León de licencia de caza y el 90 por ciento del territorio de la Comunidad es zona apta para practicar ese deporte. Algo que mueve en Castilla y León 150 millones de euros en el medio rural autonómico y da trabajo a varios cientos de personas.
Habida cuenta de la importancia de este deporte, la Junta convocaba en la jornada de ayer un Consejo de Gobierno extraordinario, en el que se dio luz verde a un decreto para la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre.
Una resolución que hace que la caza menor se pueda practicar, según el guión previo, hasta el 29 de enero próximo, y se evite así la suspensión de la temporada de caza, tras la suspensión cautelar aplicada por el Tribunal Superior de Justicia, por una denuncia de Ecologistas en Acción
.
La norma autonómica se adscribe a una directiva europea, que abunda en las especies cazables, valor de las mismas y periodos aptos para la práctica deportiva. Incide, igualmente, en el control poblacional, la caza intensiva, las sueltas en competiciones, las medidas excepcionales de control poblacional, así como un desarrollo reglamentario de métodos y de modalidades para la caza.
También ayer el Consejo Regional de Caza aprobaba la Orden Anual de Caza, último trámite para evitar la suspensión de la temporada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar