Actualidad
Un ex edil admite pagos de Roca «porque le embargaron su sueldo»
MálagA- El ex edil de Marbella Rafael González, acusado en el «caso Malaya», admitió ayer que el presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca, le prestó dinero porque el Tribunal de Cuentas había embargado parte de su sueldo como consecuencia de un proceso fiscalizador del Ayuntamiento. Reconoció dos pagos no contabilizados por la acusación, pero asegura que no recibió sobres por dádivas.
González explicó que fue un acuerdo verbal entre los dos y que los pagos los realizaba directamente Roca o su secretaria, pero siempre en sus oficinas; y a partir de 2004, cuando se empieza a hacer efectivo el embargo de parte de su sueldo de concejal, que se completaba con esos préstamos personales que le hacía el principal acusado, sin recibos.
Aseguró que todavía tiene la intención de devolver ese dinero prestado e insistió en que estas entregas no tienen nada que ver con aprobación de resoluciones urbanísticas ni él ha tenido «sobres de dádivas, prebendas o lo que sea, ninguno, nunca».
El ex edil reconoció algunas de las anotaciones y añadió dos pagos que suman casi 9.000 euros no computados por la acusación pública, precisando los meses de 2005 con los que se corresponde y cómo se hicieron. Una de las entregas fue en dos partes, la primera, Roca, «un día, ya muy tarde, no lo tenía previsto y lo sacó del bolsillo de su americana» y otra en un sobre, que fue intervenido vacío en su vivienda.
El segundo pago sí consta en el sumario, pero anotado a otras iniciales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar