Londres

Fallece en Francia el padre de Cameron

El «premier» británico David Cameron vivió ayer un duro golpe personal. Su padre, Ian, de 77 años, falleció tras una sufrir una apoplejía en un hospital de Francia, donde se encontraba de vacaciones.

Cameron llegó en helicóptero al hospital francés de Hyeres
Cameron llegó en helicóptero al hospital francés de Hyereslarazon

En febrero de 2009 el líder «tory» tuvo que afrontar la muerte de su hijo, que con sólo seis años sufría una parálisis cerebral de nacimiento y una extraña epilepsia. La pequeña Florence, su hija recién nacida, le devolvía hace unas semanas la sonrisa, pero ayer la triste noticia volvió a trastocar su agenda.

Cameron tenía previsto comparecer en el Parlamento ante el turno semanal de pregunta, pero se desplazó a primera hora a Francia. Se preveía como una jornada intensa debido al escándalo que protagoniza su jefe de Prensa, acusado de pinchar los teléfonos de los diputados. Nick Clegg ocupó su lugar.

En una entrevista al canal inglés ITV antes de las elecciones el actual jefe del Ejecutivo dijo que su padre, quien nació con ambas piernas deformadas y tuvo que someterse a numerosas operaciones, era para él «un gran héroe».