Gisele Bundchen

Kate y Guillermo sonríen para MarioTestino

El artista, que ha inmortalizado la pedida, fotografió a Lady Di

Mario Testino posa ante dos de sus fotografías de la princesa Diana durante una muestra de su trabajo en Kensington Palace en 2005
Mario Testino posa ante dos de sus fotografías de la princesa Diana durante una muestra de su trabajo en Kensington Palace en 2005larazon

Poco a poco la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo va tomando forma. Mario Testino, –que presentó el pasado septiembre en Madrid su restrospectiva «Todo o nada»– ha sido el elegido para realizar las fotografías de la pedida de mano, que se mostraron ayer, y se baraja la posibilidad de que también retrate a los novios durante el enlace el próximo 29 de abril. En las dos instantáneas oficiales se puede ver a Guillermo y a Kate abrazados, en actitud cariñosa. Ambos posan en la habitacion Cornwall del Palacio de Saint James de Londres, en noviembre pasado. En la mano de ella se puede observar el anillo de pedida que él le regaló y que pertenecía a Diana de Gales.

Testino no es nuevo en el círculo cercano a Guillermo. Son numerosas las ocasiones en las que ha retratado a miembros de la familia real británica por distintos motivos. En 2004 y 2005 hizo unas series de fotografías con ocasión del cumpleaños del príncipe Enrique en las que aparecía, o bien solo, vestido de cadete de la Real Academia Militar británica de Sandhurst, o acompañado de su hermano y de su padre.

El vínculo entre el fotógrafo y el príncipe viene de hace tiempo, ya que trabajó para Lady Di en numerosas ocasiones. En 2005 realizó una exposición en el palacio de Kensington en Londres que ofrecía 15 instantáneas inéditas de la princesa de Gales y que se exhibían junto a los vestidos de Diana que fueron subastados en 1997 y cuyos fondos fueron destinados a caridad.

El artista, que siempre ha insistido en que Guillermo es muy fotogénico, tiene gran reputación entre las estrellas de Hollywood. Kate Moss encabeza la lista; es su musa particular porque «se trata de una de las modelos que más me ha influido.Tiene algo. Es la líder de una generación», llegó a decir Testino. Por su objetivo han pasado actores, actrices y celebridades como Gisele Bündchen, Kate Winslet, Kim Basinger, Naomi Campbell, Cameron Díaz, Patrick Dempsey, Janet Jackson, Nicole Kidman,Britney Spears y Emma Watson. Es un artista referencial de publicaciones como «Vogue» o «Vanity Fair». Sus fotografías han sido recogidas en nueve libros, entre los que destaca «Let me in»(Déjame entrar), con más de cien imágenes de famosos pillados «in fraganti».