Sevilla
La Bienal resiste al IVA cultural
La organización se congratula por la respuesta del público al llegar al ecuador del festival: «Cuando tienes una gran afición y una gran programación, el público responde»
SEVILLa- La XVII Bienal de Flamenco lleva recaudados una vez alcanzado el ecuador de la cita un total de 649.338 euros por venta de entradas –una cifra similar a la alcanzada en ese momento en su edición 2010–, con una ocupación media del 90% en sus espectáculos, de los cuales 22 han agotado entradas, entre ellos el inaugural a cargo de Manuela Carrasco en el Real Alcázar, el «Solo» de Israel Galván, los de La Moneta o Aurora Vargas y «ReciclArte» de Ana Morales, entre otros.
Los datos son «magníficos», según la directora Rosalía Gómez, y de ellos se desprende que no ha habido una bajada de ventas por la subida del IVA cultural o la crisis. «Cuando tienes una gran afición y una gran programación, el público responde», aseguró.
Además, la delegada ha querido resaltar la «importancia» en esta edición de los canales informativos. Así, 40.000 personas han accedido a la página web de la Bienal, generando 62.200 visitas y 250.000 páginas vistas. Además, cada día 3.000 personas visitan la web con una media de permanencia de cinco minutos, y una procedencia muy diversa, desde Sevilla y España, pasando por Francia, Italia, Reino Unido, EE UU y Japón. Igualmente, Twitter suma más de 4.000 seguidores de todo el mundo.
En cuanto a la cobertura mediática, la delegada ha explicado que la repercusión económica que, en su primera quincena, ha tenido la Bienal en los medios de comunicación ro-za los cuatro millones de euros (3.951.433 euros), según los datos de la empresa de seguimiento de medios Seguired. «Estos datos indican que la Bienal está vivísima y que la programación ha sido de lo más acertada, según el interés del público y en todos los rincones del mundo», explió Gómez. Asimismo, la directora de la Bienal se ha referido a la gran acogida de las actividades de calle, que finalizarán el 29 de septiembre con un flashmob en Plaza Nueva, y que se celebrará también en la Piazza Navona de Roma y en Budapest. Los interesados en compartir tres minutos para bailar los tangos de Fernando Terremoto «Nadie lo sepa» que coreografía Rafaela Carrasco pueden ya aprender a través de la web de la Bienal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar