Caso Marta del Castillo

El padre de Marta anuncia la apertura de una nueva investigación

El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y muerte se enjuicia estos días en la Audiencia Provincial, ha asegurado que la Policía Nacional ha abierto una nueva investigación del caso, aunque no ha querido precisar más detalles sobre la misma.

Los padres de la joven sevillana Marta del Castillo esperan que las declaraciones de los testigos en el juicio por la muerte de la joven demuestren las "contradicciones"del hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, en la noche del 24 de enero de 2009 al hablar con varios familiares y amigos.

En la décima sesión del juicio por la violación y asesinato de Marta del Castillo, que se desarrolla en la Audiencia de Sevilla, declararán hoy siete testigos, entre ellos amigos del Cuco -absuelto de la violación y muerte de la joven aunque condenado por encubrimiento- dos personas que estuvieron buscando a Marta esa noche en el barrio de León XIII, y dos policías.


La madre de Marta, Eva Casanueva, ha afirmado que hoy la declaración de uno de los testigos dejará sin coartada al Cuco desde las 20.00 horas, y ha resaltado "la importancia"de la declaración de Susana, la madre de una amiga de Marta que habló con Miguel Carcaño y Francisco Javier Delgado esa noche en el piso de ambos.


Ha dado importancia a las "contradicciones"del hermano de Carcaño, que primero por teléfono dijo que no veía a su hermano desde hacía mucho tiempo y que no conocía a Marta, mientras que después en el piso aseguró que ambos habían estado esa tarde allí.


También ha apuntado que otro testigo que estuvo el día siguiente en el piso buscando a su hija demostrará que María García, novia de Delgado, "sabe todo lo que pasó", por lo que considera que queda "claro"que está encubriendo a los otros acusados.


Por su parte, la testigo que estuvo esa noche en el piso, Susana, ha explicado a los periodistas que al hablar con ellos encontraron "a dos personas muy tranquilas"y una "limpieza extrema"en el piso, con un olor a lejía "impresionante". Ha asegurado que desde primera hora sabían "que Carcaño sabía algo", pero no se imaginaban que la hubiera matado, y ha añadido que "no titubearon en ningún momento"hasta que Francisco Javier Delgado cayó en esa contradicción.