Actualidad
Zoido no ve «contraindicación» en el «fichaje» de Juan José Cortés como asesor del Ayuntamiento de Sevilla
SEVILLA- Juan José Cortés se llegó a replantear ayer su incorporación al Grupo Popular en el Ayuntamiento a raíz de los «ataques» del PSOE. El padre de Mari Luz Cortés, imputado tras un tiroteo tras una disputa familiar que lo apartó de las listas al Congreso, lamentó que la noticia de su contratación se produjera en plena campaña, motivada «por una filtración del partido socialista» que «se le va a volver en contra» porque «la gente me quiere».
A juicio de Cortés, las críticas «no tienen fundamento» y pidió «respeto» a los socialistas. Estos se mostraron «estupefactos» al conocer que el Ayuntamiento confirmaba que se encargaría de cubrir un puesto de asesor en materia de exclusión social.
Entendiendo que su perfil («mérito y capacidad») no se ajustaba al que «vendía» el alcalde para los cargos relevantes. Además, el portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, dudó de su preparación. «Nos parece un insulto a los diplomados sociales que están en paro», dijo.
Cortés tildó a los socialistas de «ignorantes» y «malintencionados» por hacer creer a la ciudadanía que su contrato es con el Consistorio, cuando sus labores se llevarán a cabo en el seno del Grupo Popular. «Espero que los sevillanos y andaluces hagan pagar al PSOE esa manera agresiva de cuestionar a una persona humilde y del pueblo. Me acercaré a la gente más necesitada, lo que no han hecho los socialistas», señaló, insistiendo en que nunca renunciará ni a su familia, ni a su religión ni a su etnia gitana. Zoido apeló a la «presunción de inocencia» para justificar la contratación, pese a su imputación por un tiroteo en Huelva, que bajo su punto de vista «no tiene ninguna contraindicación». El alcalde afirmó que «reúne las condiciones idóneas» para ayudar en la zonas «más deprimidas de la ciudad». En esos barrios deprimidos por culpa del PSOE, según Zoido, lo primero será rehabilitar viviendas y luego formar a sus vecinos para que puedan integrarse lo más rápido posible en el mercado laboral.
Entre los apoyos recibidos, Cortés cuenta con el respaldo de Antonio del Castillo, el padre de Marta, que lo considera una persona «muy válida» para la labor encomendada. Además, el padre de Marta aplaudió al alcalde. «Su actuación es coherente y loable, no hace nada del otro mundo», dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar