España
«Por qué ahora es justo lo que antes era injusto»
La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó ayer al PSOE que cuando decidió eliminar el Impuesto del Patrimonio en 2007, justificaron esa decisión en que era «ineficaz, inútil, absurdo, injusto y obsoleto».
«Mi pregunta es qué ha pasado para que Rubalcaba proponga ahora una idea que el PSOE consideró hasta hace poco tiempo obsoleta, absurda, inútil e ineficaz», sentenció. La dirigente popular –a quien en el PP colocan como «número dos» de la lista de Rajoy– tiró de prudencia tanto para valorar las declaraciones de Barack Obama, en las que dijo que el problema de Europa es España y no Grecia, como la denuncia del ex presidente González de que Europa está al borde de un abismo irreversible. «España es un gran país, que bien liderado es capaz de recuperar la senda de la estabilidad», señaló al ser preguntada por Obama. A González le contestó que sus declaraciones son una opinión y que echa en falta en ellas un verdadero programa de reformas, que ni el PSOE ni él «parecen tener». Sáenz de Santamaría también anunció que su partido se abstendrá el jueves en la votación del decreto-ley de medidas laborales por responsabilidad y por sentido de Estado, aunque no estén de acuerdo con el modelo de temporalidad que impone esa norma.
El ministro de Trabajo les trasladó el fin de semana que si no le ayudaban a aprobarla, entonces tendría que negociar con los nacionalistas la cesión de la primacía de los convenios autonómicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar