Eurocopa

Albiol: «Hay que estar preparado e intentar aprovechar la oportunidad»

El defensa del Real Madrid Raúl Albiol ha reconocido que la lesión de Carles Puyol le "ha abierto las puertas de la selección"y espera poder aprovechar estos días de concentración con España para demostrar a Vicente del Bosque que está "preparado"para disputar la Eurocopa de Ucrania y Polonia de este verano.

"Le deseo una recuperación lo más rápido posible. A veces entras por este tipo de lesiones, pero hay que estar preparados e intentar aprovechar estos días de entrenamientos y partidos para poder estar en la Eurocopa, que es la ilusión de todos", indicó en su llegada a la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, para concentrarse con 'la Roja'.

El jugador blanco, que esta temporada no ha contado mucho para su entrenador, agradeció "la confianza"del seleccionador y espera no defraudarle. "Está claro que me habría gustado jugar más minutos, pero me encuentro bien, no me he lesionado en todo el año, por lo que he entrenado todo el año y se agradece la confianza del mister, así que hay que aprovechar para que estos día me vea bien, y pueda estar en la lista final", explicó.

Por último, Albiol reconoció que aunque lo veía "difícil", nunca perdió la esperanza de ser llamado por Del Bosque. "La esperanza es lo último que se pierde, estaba difícil ya que si no juegas con tu equipo es muy difícil estar aquí, y con la lesión de Puyol se me ha abierto una puerta más así que ahora me tengo que esforzar para poder ser uno de esos 23", concluyó el defensor.